Solicitados nuevos proyectos para el próximo curso

Nuestro centro ha presentado 2 proyectos Erasmus+ para el próximo curso.

Uno de ellos para el alumnado de Grado Superior (KA103) en el que se han solicitado 5 movilidades de Formación en Centro de trabajo en la Unión Europea. El segundo proyecto solicitado, un KA102, comprende diferentes movilidades del alumnado de Grado Medio y FP Básica junto con el personal del centro. En el caso del alumnado de Grado Medio esta movilidad les va a permitir realizar la FCT; para el alumnado de FP Básica se realizará una movilidad de corta duración como prácticas en una empresa.

Por último para nuestro personal docente se han planificado 4 movilidades en 2 cursos académicos con el objetivo de mejorar nuestra competencia lingüística y nuestra metodología en el aula además de impulsar la implantación de la modalidad DUAL y bilingüe en nuestros Ciclos Formativos.

Loa objetivos previstos para el proyecto son:

• Hacer realidad el aprendizaje permanente y la movilidad.
  • Mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación.
  • Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.
  • Incrementar la creatividad y la innovación, incluido el espíritu empresarial, en todos los niveles de la educación y la formación.
  • Mejorar las competencias lingüísticas del profesorado y alumnado.
  • Mejorar las competencias educativas del profesorado, aprendiendo diferentes metodologías en el aula.
  • Establecer contactos con instituciones en la Unión Europea para compartir experiencias y nuevos conocimientos.
  • Mejorar la oferta educativa del Centro con la incorporación de FP dual y los ciclos formativos bilingües.
  • Fomentar el trabajo en equipo e interdepartamental.
  • Concienciar al alumnado de la necesidad de superar el ámbito local.
  • Cambiar actitudes y formas de pensar respecto a los proyectos Erasmus e implicar a nuestra comunidad educativa.
  • Crear sensibilidad sobre la diversidad y similitud en la cultura europea.
  • Conocer nuevas herramientas y tecnologías que se utilicen en las empresas.
  • Conocer cómo se desarrolla la FP dual y la FP bilingüe en otros centros y en otros países.

Nuestros socios colaboradores van a ser:

• Lycéé Raoul Follereau en Nevers (Francia)
  • Agrupamento de Escolas de Barcelos (Portugal)
  • Berufskolleg Deutzer Freiheit de Colonia (Alemania)
  • Vitalis Betreuungsgesellschaft für Modellprojekte mbH de Leizpig (Alemania)

Entre varios profesores de departamentos de Formación Profesional se ha elaborado este proyecto, mejorándose la propuesta del curso pasado. Estamos muy ilusionados en que podamos recibir financiación y llevar a cabo las actividades planificadas.